Samsung Galaxy S23: cómo ha sido la evolución respecto a su modelo anterior

Samsung Galaxy S23

La nueva gama de smartphones se presentan como más sustentables, de mayor duración y cuentan con notables mejoras de hardware, entre las que se destaca su sensor central de 200 MP.

En el mercado de teléfonos de alta gama Samsung suele ser motivo de atención y el modelo S23 no ha sido la excepción.

El Samsung S23 ha sido uno de los teléfonos más esperados del año, de la mano de sus versiones básicas, plus y ultra, estos modelos vienen a sustituir su versión anterior: el Samsung S22.

A simple vista, los modelos parecen ser muy similares, pero hay notables cambios entre un Samsung S23 características y un modelo S22.

En esta nota realizaremos un repaso por sus diferencias y aspectos técnicos similares entre dos modelos de alta gama inmediatos de la gama más prestigiosa de Samsung.

Poseen un diseño estético similar

la gama S22

Con observar algunas imágenes de ambos modelos, podremos ver que tanto la gama S22 como la S23, muestran un diseño que es casi idéntico. Esto no quiere decir que sea malo, dado que si el resultado previo fue satisfactorio en ciertas ocasiones es mejor mantenerlo como está. Pero vale mencionar que en términos de estética la evolución es casi nula.

De este modo, vamos a toparnos con pantallas que son iguales entre ambos modelos, exceptuando el brillo. Cuando los Galaxy S22 y S22+ ofrecen un brillo de hasta 1.500 nits, a diferencia del S22 Ultra que alcanza los 1.750 nits,

Sim embargo, la nueva generación de S23 cuenta con esa tasa alta de brillo. Esto lo notarás obviamente en condiciones de mucha luz directa, donde por lo general hay complicaciones para visualizar lo que muestra la pantalla.

En otro aspecto, hablando de sus dimensiones, las mismas se diferencian tan solo por algunos milímetros y unos gramos en su peso. No es algo que notaremos cuando los tengamos en la mano.

El modelo más pequeño puede ser considerado como un modelo compacto, con detalles similares, pero si buscamos una pantalla que tenga más dimensiones, debemos escoger modelos como el '+' (Plus) y el 'Ultra', más grande y con especificaciones mejoradas.

Pese a todo la extensión de pantalla y las características tecnológicas siguen siendo iguales. Hay paneles AMOLED a 120 Hz, con resolución FullHD+ en modelos estándar y 'Plus' y con QHD+ para ambos modelos 'Ultra'.

Todo esto claro, en tamaños de 6,1 pulgadas para los modelos S22 y S23, 6,8 pulgadas en los S22+ y S23+ y con los Samsung S22 Ultra y Samsung S23 Ultra con 6,8 pulgadas.

Las diferencias en la curvatura de la pantalla

Puede observarse una curvatura de menor dimensión en la pantalla del Galaxy S23 Ultra si lo comparamos con su modelo anterior. No es una pantalla plana, pero esta se ha reducido para ser casi una pantalla de 2.5D.

Samsung S22 Ultra y Samsung S23 Ultra

Hay otro elemento que vale la pena de destacar es la compatibilidad de los “Ultra” son el S-Pen. Descatalogada la gama de modelos “Note”, estos nuevos modelos “S” heredaron la compatibilidad con el stylus de Samsung.

Chips de alta gama que potencian tu celular

Samsung dejó atrás la idea de sus chips propios. Hoy en día los modelos S22 cuentan con el Exynos 2200 mientras que los celulares de nueva generación S23 poseen lo último Qualcomm con el Snapdragon 8 Gen 2.

En este aspecto, a la hora de un S22 ultra vs. S23 ultra, claramente el S23 resultará vencedor.
Si nos referimos a la memoria RAM no hay cambios. Todos cuentan con una base de 8 GB de RAM, y los modelos “Ultra” cuentan con una configuración superior de 12 GB de RAM.

Sin embargo, hay un aumento de la memoria de base para los S23 plus y “Ultra”. Los S22, S23, S22+ y S22 Ultra cuentan con capacidades base de 128 GB, mientras que los S23+ y S23 Ultra parten de los 256 GB.

Esta capacidad la tienen disponible también los modelos de 2022, aunque en el S22+ se añade una más alta de hasta 512 GB. Los 'Ultra' también añaden una máxima capacidad de hasta 1 TB.

Tipos de cámara Galaxy S22 y S22+ vs. Galaxy S23 y S23+

Realizaremos una comparativa entre cámaras Galaxy S22 y S22+ vs Galaxy S23 y S23+. En primer lugar, hay que hablar de la cámara delantera; mientras que los modelos S22 y S22+ brindan 10 MP para las selfies, los S23 y S23+ ofrecen hasta 12 MP. Como se ve, no hay grandes cambios al respecto.

Las cámaras traseras no muestran cambios significativos. Los cuatro modelos cuentan con un lente principal de 50 MP y un gran angular de 12 MP. Esto se completa con un teleobjetivo de 10 MP en los modelos S22 y S23, que pasa a 12 MP en los S22+ y S23+.

Las cámaras Galaxy S22 Ultra y S23 Ultra

Tipos de cámara Galaxy

Los dos modelos poseen una cámara de selfies de 40 MP, y es similar también a modelos anteriores.

El cambio más sorprendente se da en la cámara trasera. En los nuevos modelos está presente el sensor ISOCELL HP2, el cual se destaca por ser un sensor de 200 MP, claramente superior a los 108 MP que ofrece el S22 Ultra.

En lo referido a la luminosidad en fotos nocturnas, el S23 Ultra se muestra con ventajas respecto a los otros modelos.

¿Qué hay de la comunicación satelital?

A diferencia del iPhone 14, el Samsung Galaxy S23 carece de esta función de comunicación satelital.

Y si bien carece de este servicio, desde la compañía informan que están trabajando en el mismo, pero con la idea de contemplar más funciones al servicio satelital con algo más que situaciones de emergencia.

En ese aspecto, señalan que los equipos están trabajando en una función con la cual se puedan transmitir datos como mensajes de texto e imágenes de baja capacidad a cientos de kbps.

Si no cuentas con un Samsung Galaxy en tu haber, es importante decir que estos móviles son un salto de calidad supremo en comparación a otras marcas, en especial si hablamos del S23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir