Xiaomi y Samsung: ¿qué elegir en 2023?

Xiaomi y Samsung

Al momento de elegir un teléfono celular que se adecúe no solo a los tiempos tecnológicos que corren, sino también a nuestras necesidades diarias, podemos encontrarnos con una serie de marcas que pueden ayudarnos.

Si bien la intención no es establecer un xiaomi vs Samsung para derribar alguna de ellas, ciertamente creemos que el lector debe comprender un poco el mundo de ambas marcas para decidir cuál es la mejor según sus necesidades.

Es por esto que hoy vamos a hablar de Samsung y Xiaomi, dos empresas de tecnología que han dado tela para cortar en los asuntos correspondientes a toda clase de expectativas no solo comerciales, sino también con respecto a emprendimientos y conectividad sofisticada en todo el mundo.

Pongamos un poco de historia y contexto. Para empezar, Samsung es una empresa multinacional de Corea del Sur que ha ido experimentando a lo largo de las décadas un impresionante crecimiento desde su fundación en 1938. En este sentido, lo que no se sabe de Samsung es que comenzó como una pequeña tienda de comestibles y exportación en Su-dong.

Breve historia de Samsung y su evolución

Breve historia de Samsung y su evolución

Para la década de los 60, Samsung amplifica sus operaciones e ingresa en la industria de la construcción, la electrónica y, aún más increíble, el negocio relacionado con las petroquímicas. Aun así, el salto más significativo ocurrió durante la década de los 70, cuando incursionaron en la fabricación de electrónica de consumo y todo tipo de electrodomésticos.

Para 1983, probaron incursionar con éxito en la telefonía móvil, ofreciendo un teléfono portátil y móvil, el primero de la marca. Esto significó toda una innovación para Samsung en cuanto al hecho de poder ingresar en la ascendente telefonía móvil. A lo largo y ancho de las décadas siguientes, la empresa Samsung logró convertirse en uno de los líderes a nivel mundial de la telefonía celular.

No solo esto, sino que también logró anclarse en el suelo seguro de sus inversiones en cuanto a diversos dispositivos electrónicos de todo tipo y los electrodomésticos. A esta altura, para poner un ejemplo de cómo ha impactado popularmente Samsung a lo largo de los años, es todo un clásico la serie Galaxy de celulares, ya que se volvió una forma icónica en el mercado de los teléfonos celulares.

Breve historia y evolución de Xiaomi

Por su parte, Xiaomi es una empresa de origen chino de tecnología que, desde su creación por unos emprendedores en el año 2010, ha ido experimentando un exponencial crecimiento sin tope. Al principio, la compañía se centraba específicamente en una interfaz llamada MIUI, que poco a poco logró popularidad en China y potenció las oportunidades de la marca Xiaomi.

Un año después, Xiaomi lanzó al mercado su primer teléfono de carácter inteligente: el Xiaomi Mi1, que se vendió a precios más que accesibles y con especificaciones de alta categoría, como aplicaciones varias y redes sociales, conectividad, una cámara nada despreciable y cámara fotográfica. La estrategia de ofertar dispositivos de alta calidad a cambio de precios competitivos reforzó una base de seguidores.

De más está decir que esto atrajo a toda una marea de seguidores que se volvieron aficionados a Xiaomi y esta comenzó a cimentar un público fijo, firme y establecido, que esperó año tras año innovaciones y actualizaciones de los teléfonos inteligentes.

Además, la característica principal de la empresa fue justamente este reparto de posibilidades que ofrecían un celular de alta gama con precios competitivos y asequibles. A su vez, Xiaomi se expandió a diversos mercados, incluyendo dispositivos inteligentes como electrodomésticos varios y televisores, permitiendo un enfoque no solo en la innovación, sino en la calidad y reconocimiento mundial.

Xiaomi y Samsung puestos en comparación

xiaomi o Samsung

Por lo que podemos observar, xiaomi o Samsung gama media resultan dos gigantes de la industria en cuanto a la telefonía móvil, la conectividad y el uso de artefactos eléctricos en general. En este sentido, podríamos decir que son dos viejos conocidos en cuanto a la competencia por el mercado global, ya que ambos ofrecen una amplia gama de dispositivos de excelencia.

En cuanto al tema de las actualizaciones, Xiaomi se destaca al ofrecer formas de innovar el sistema operativo de forma mensual, incluso para aquellos modelos más antiguos. Por el contrario, Samsung es un poco menos proactivo en el aspecto “actualizaciones”, por el hecho de que bajo el manto de un sistema de excelencia quizás no hay tantas actualizaciones disponibles de Android.

En cuanto a las cámaras que se presentan en los celulares, y esto interesará a todo aquel interesado en el mundo de la fotografía, sin dudas Samsung lidera la competencia a nivel mundial. Esto ocurre porque sus cámaras son de una gran resolución y con una capacidad muy avanzada, sobre todo en condiciones donde la luz es escasa.

Reflexiones finales del 2023 en cuanto a telefonía celular

xiaomi 2023

En cuanto a la conectividad, es posible discernir qué Samsung se destaca mucho al implementar la tecnología 5G en muchos de sus dispositivos actuales y ofrecer un más que potente procesador. Entonces, cómo vemos, el mundo de la telefonía celular y sus respectivos sistemas operativos, procesadores y cámaras varía mucho según la forma en que estas encaran sus proyectos de tipo móvil.

Lo que esto quiere decir es que, en último término, la decisión final entre celulares Samsung vs xiaomi 2023 dependerá única y exclusivamente de las prioridades principales e individuales del usuario. En este sentido, si lo que se valora son las actualizaciones constantes, una buena opción es optar por el sistema mensual de Xiaomi, mientras que Samsung ofrece un excelente sistema de alta gama de entrada.

En lo que se puede acordar es que ambas marcas presentan una increíble variedad y selección de celulares no solo para todos los gustos, sino para todos los momentos del día. Desde ya, cualquier elección que corresponda al 2023 en cuanto a estos dos gigantes de la industria será la adecuada, ya que las decisiones son meramente personales y acordes a la experiencia tecnológica del usuario y su presupuesto.

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