El iPhone que ha cambiado la forma de capturar momentos

El iPhone que ha cambiado la forma de capturar momentos

Desde su lanzamiento, el smartphone de Apple se ha destacado por su diseño elegante y su potencia de funcionamiento. Si bien son muchos los factores que aportan a este rendimiento eficaz, la cámara es uno de los elementos a los que los usuarios más atención prestan.

Sin embargo, ¿cuál es el que tiene la mejor cámara? En este artículo te proponemos un acercamiento a algunos factores a tener en cuenta y qué iPhone es el ideal para ti.

iPhone: Donde la cámara y la tecnología se fusionan

iPhone Donde la cámara y la tecnología se fusionan

Funciones que distinguen a la marca

¿En qué fijarse para elegir la mejor cámara? ¿Qué caracteriza a la cámara de iPhone? Algunas de las características con las que puedes encontrarte son:

Número de cámaras y resolución

La cantidad de lentes se incrementó a medida que Apple lanzaba nuevos ejemplares. Así, mientras los primeros iPhone contaban con una sola cámara, la llegada del iPhone 7 Plus contó con dos cámaras en la parte trasera del dispositivo. El tercer lente llegaría con el iPhone 11 Pro.

La resolución puede alcanzar hasta 48 megapíxeles en modelos como iPhone 14 Pro Max (en el que se debe activar la función ProRAW), pero también puedes encontrar de 12 megapíxeles en gamas como iPhone 13 Pro Max. Estas cámaras pueden incluir:

Cámara principal

También llamada gran angular. Es la más tradicional y la que mejor capta la luz, por lo que suele ser recomendada para sacar fotos de noche.

Zoom

Conocido como teleobjetivo, su función es acercar la imágen sin necesidad de que el fotógrafo cambie de posición ni que la imagen pierda calidad.

Ultra gran angular

La incorporación que llegó con el iPhone 11 Pro, logra alejar la perspectiva de la imagen para poder sacar paisajes o fotos de grandes grupos de personas.

Modos

características de la cámara de iPhone

La oferta de modos que puedes elegir a la hora de sacar fotos es uno de los puntos donde más diferencias podrás encontrar. Algunas de las modalidades destacadas de los productos Apple son:

Modo noche

Este modo automático encuentra luz donde la iluminación ambiental es baja. Disponible a partir del iPhone 11, se volvió una de las funciones características de la cámara de iPhone.

El sistema Deep Fusion hace que el celular tome diferentes fotos con diferentes exposiciones y luego las combine para generar el mejor producto final posible.

A partir del iPhone 14 puedes encontrar el Photonic Engine, una tecnología computacional que ayuda a mejorar la calidad de las fotos con poca luz.

Modo macro

Ideal para aquellos que les guste sacar fotos de detalles, esta función permite tomar fotografías a una distancia menor a dos centímetros gracias a su autoenfoque. Es una de las características presentes en los iPhone 13 Pro en adelante.

Con este sistema, que se activa automáticamente, también podrás grabar videos en modo macro, tanto en cámara rápida como lenta.

Modo acción

Con un foco más especializado en la grabación, este sistema permite estabilizar los videos sin importar si el usuario está corriendo o moviéndose. Puedes encontrarlo en los iPhone 14 y iPhone 14 Pro.

Modo cine

Desde fondo difuminado hasta cambios de enfoque, sin pasar por alto las transiciones y otros efectos de montaje, este modo de video presente en los modelos del iPhone 13 en adelante incluye funciones automáticas para llevar tu filmación a otro nivel.

Modo retrato

Si quieres manejar el grado de nitidez del fondo para generar un contraste entre el objeto, persona o mascota retratada, este modo es el perfecto para tí, ya que podrás mantener el foco en el sujeto mientras el paisaje se mantiene difuminado. También podrás manejar los niveles de iluminación.

Está disponible en los iPhone SE, iPhone X y los iPhone 11 en adelante.

Estilos fotográficos

Una manera de aplicar estilos preestablecidos al sacar la foto y no sobre la imagen ya sacada (lo que ayuda a hacer un retoque más adecuado y mantener tonos de piel, entre otras cosas), están disponibles desde el iPhone 13.

Algunos estilos preestablecidos son cálidos, frío, estándar, contraste intensificado y colorido.

QuickTake

Gracias a la función QuickTake, podrás grabar videos sin salir dela cámara, ya que solo debes mantener presionado el botón del obturador para filmar. Está disponible en modelos como iPhone XS.

La mejor cámara en un smartphone: El nuevo iPhone

El nuevo iPhone

¿Cuál es el iPhone con mejor cámara? Algunas opciones son:

iPhone 14 Pro e iPhone 14 Pro Max

Son los más completos dentro de la comparativa de cámaras de iPhone, ya que incluyen tres lentes traseros y todos los modos enumerados anteriormente. Además, cuentan con un sensor Quad Pixel.

iPhone 14 y iPhone 14 Plus

También cuentan con una tecnología de punta a la hora de sacar fotos, pero no incluyen la posibilidad de adentrarse en la fotografía macro.

iPhone 13 e iPhone 13 mini

Con una excelente calidad de cámara, están más enfocados en sacar fotos que en filmar, ya que dispones de modos como modo noche o cine, pero no modo acción.

iPhone 13 Pro y Pro Max

Su ultra gran panorámico alcanza hasta 120 grados de amplitud y trabaja en conjunto con el escáner LiDAR. Cuenta con modo cine y modo noche.

Sus tres cámaras traseras y su lente frontal tienen una resolución de 12 megapíxeles. Gracias a su telefoto logra un zoom óptico.

iPhone 12

Versátil y eficaz, este modelo cuenta con dos cámaras pero con pocos modos. Sin embargo, no defraudará a aquellos usuarios que busquen darle un uso estándar.

iPhone 11

Con dos cámaras traseras de 12 megapíxeles, es una alternativa accesible para aquellos que quieran disfrutar la calidad Apple sin darle usos muy demandantes. No cuenta con modo noche y cine, entre otros.

iPhone SE

A pesar de contar con una sola cámara trasera, cuenta con una resolución de 12 megapíxeles y la posibilidad de hacer modo retrato. Además, su cámara delantera alcanza 7 megapíxeles.

¿Qué opción elegir? Todo depende del uso que le quiera dar el usuario. Mientras algunos fijarán su atención en las funciones para filmar (en cuyo caso se destaca el iPhone 14), los amantes de la fotografía podrán elegir entre una gama más amplia de modelos y modos que incluyen (entre los más populares, se encuentra el iPhone 13).

Además, el catálogo de Apple incluye, también, opciones para usos estándar que no son muy costosas.

Lleva una cámara de alta calidad en tu bolsillo: encuentra tu iPhone ideal y comienza a disfrutar su nitidez de imagen hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir