Las marcas de celulares que dominan el mercado

marcas de celulares que dominan el mercado

Desde su gran auge a comienzos de este siglo hasta la actualidad, la industria de la telefonía móvil ha crecido a pasos agigantados.

Muy lejos quedaron esos pesados teléfonos con pantallas monocromáticas, ringstones monofónicos y tener que presionar dos veces la tecla con el número 7 para poder escribir una U al enviar un SMS.

Teléfonos Antiguos

Las pantallas táctiles en 4K, las cámaras con decenas de megapíxeles tanto al frente como en la parte posterior, la posibilidad de realizar múltiples tareas y tantas cosas más han convertido a los teléfonos celulares en uno de los principales aliados de la comunicación y del trabajo diario.

Sin embargo, lo que poco se alteró durante todo este tiempo son las marcas de celulares. Con periodos muy buenos y otros no tanto, las pioneras de la telecomunicación se han consolidado en el rubro, otras comenzaron a incursionar en estas tecnologías y surgieron nuevas empresas que rápidamente lograron instalarse y ser competitivas.

pantallas telefonos

Aunque hay muchísimas, no son más de 15 marcas de celulares las que pisan fuerte en todo el mundo e, incluso, algunas son muy robustas en ciertos mercados y en otros no tanto.

De hecho, al repasar la lista con las 10 marcas de celulares más vendidas en el mundo, se puede identificar multinacionales como Samsung, Apple, Motorola, Xiaomi o Huawei, pero hay otras empresas que se ubican en los puestos más altos, a pesar de no ser tan familiares o conocidas.

A continuación un detalle de la historia de algunas de estas marcas: cómo lograron consolidarse en un mercado tan competitivo y cuáles son algunos de sus modelos más icónicos.

Samsung: grande entre grandes

Sin duda, entre las marcas de celulares Samsung es una de las principales a nivel mundial. Oriunda de Corea del Sur, la primera actividad de Samsung estuvo vinculada a la industria textil y de alimentos.

Fue recién en la década del '60 cuando comenzó a incursionar en la creación de dispositivos electrónicos y en 1983 cuando empezó a hacerse un nombre en la industria de las telecomunicaciones, año en que lanzó su primer teléfono celular: Samsung SC-1000.

samsung sh 100

Recién a finales de siglo el mercado global comenzó a tenerlo en cuenta y como consecuencia se consolidó a partir de 1995, cuando lanzó su teléfono SGH-100: el primer celular con la capacidad de realizar llamadas internacionales, derribando totalmente todo tipo de fronteras comunicacionales.

Samsung se caracteriza por ser una de las marcas de celulares buenos, tal así que a partir de 2010 comenzó a disputarle la hegemonía a Apple y su iPhone. Con el lanzamiento del Smartphone Galaxy S, abrió una nueva era para los teléfonos celulares de Android y consolidó su nombre entre los más importantes de la industria de las telecomunicaciones.

Xiaomi: el gigante chino que abre mercados

Mientras Samsung lanzaba al mercado su línea Galaxy, Lei Jun fundaba en China la empresa Xiaomi para la creación de software y servicios. Sin embargo, ya en 2011 se presentó al mercado de las marcas de celulares Xiaomi con la presentación de su primer dispositivo: el Xiaomi M1.

Desde su inicio, esta empresa se caracterizó por ofrecer móviles con un gran funcionamiento y a una buena relación de precio, por lo que se ha establecido como una buena opción entre las marcas de celulares baratos.

Xiaomi M1

Ya para 2014, Xiaomi se convirtió en una de las principales marcas de celulares chinos en expandir su mercado y vender a todas partes del mundo. Su rápida expansión estuvo apoyada en la gran calidad de sus teléfonos a un precio realmente muy competitivo respecto de otras marcas de celulares nuevos.

Además, una característica de estos teléfonos es su sistema operativo personalizado: MIUI. La posibilidad de personalizarlo a gusto del usuario, ofrece una de las mejores experiencias y es, por este motivo, que también se convirtió en uno de los sistemas más utilizados por Android.

Apple: el punto de partido del Smartphone

Desde su fundación en 1976 y con Steve Jobs como principal exponente, Apple se destacó por correr los límites sobre la base de la innovación y la creación de nuevos dispositivos que cambiarían el mundo.

Apple comenzó con la fabricación de computadoras personales hasta convertirse en una de las empresas multinacionales más distinguidas del mundo, con un prestigio sin igual.

Primer iPhone

Fue en 2007 cuando presentó su primer teléfono celular y ya nada volvió a ser igual. El iPhone cambió totalmente la forma en que se conocía a los teléfonos móviles y, a su vez, la manera en la que los usuarios se vinculaban con este tipo de tecnologías.

Por un lado, la pantalla táctil modificó la morfología de los teléfonos, dejando atrás los botones físicos para pasar a diseños totalmente planos. Por el otro, a través de la App Store, permitía descargar aplicaciones de música, navegación por internet y mensajería. Poco a poco, los teléfonos dejarían de ser solo para comunicarse y pasarían a ser un dispositivo multitarea.

iPhone

Sin dudas, desde su inicio, Apple y sus iPhones han marcado el camino, empujando a otras marcas a mejorar sus dispositivos para ser más competitivos, a la vez que, corre los límites un poco más allá, convirtiendo a la marca y a sus productos en un símbolo de progreso.

Es claro que existen tantísimas marcas de celulares buenos que, al igual que Samsung, Xiaomi o Apple, ofrecen productos de excelente calidad. A su vez, cada una de ellas tienen tantos modelos a disposición que hacen que la oferta sea lo suficientemente extensa para todos los gustos y requerimientos del usuario.

Además, ante tanta oferta, la elección de un teléfono móvil no es para nada simple: hay mucha variedad de precios, como así también muchas combinaciones de cámaras, almacenamiento, pantalla, duración de la batería y otras cuestiones que entran en juego a la hora de elegir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir