Oppo y Xiaomi: disputa por el liderazgo en la venta de tecnología

Oppo y Xiaomi

El desarrollo y crecimiento de las empresas asiáticas en los últimos años es notable. Las mismas se expanden rápidamente hacia distintos rincones del planeta. El mercado europeo y sobre todo el latinoamericano son dos destinos muy tentadores para el gigante asiático que fabrica y exporta artefactos de todo tipo. En lo que a tecnología se refiere, no es la excepción.

Oppo y Xiaomi son dos empresas líderes en tecnología que han conquistado el interés de diferentes países por combinar teléfonos de calidad con precios espectaculares. Si bien en algunos puntos sus pretensiones son las mismas, ambos fabricantes siguen caminos muy particulares en su estructura.

Los últimos años han demostrado que su posicionamiento a nivel ventas es cosa seria escalando hacia los primeros puestos, al punto de haberse acercado a quienes son los reyes del mercado durante las últimas décadas: Apple y Samsung. Hoy en día una comparación Oppo vs Samsung o Xiaomi vs. Apple tiene muchísimo más sentido que años anteriores.

Oppo A98 5g

Incluso, ambas se han sabido adaptar a las distintas necesidades de los consumidores con productos más que interesantes y propuestas económicas irresistibles o con líneas premium para aquellos que busquen algo más exclusivo y tengan la capacidad de poder adquirirlo.

Las dos empresas han sabido entender el mercado a la perfección y fabricar productos que puedan ir dirigidos hacia clientes con distintos gustos y posibilidades. Es por lo que su amplia variedad de gamas (bajas, medias, altas) les permite seguir llegando a todos los sectores con productos de calidad y ganándose la confianza de todos.

Es por eso que el desafío a la hora de elegir qué teléfono celular comprar (ya sea un Oppo o un Xiaomi) se vuelve un interrogante. Facilidad en el uso diario, la calidad de las cámaras, el sonido, la duración de la batería, la resistencia a golpes y al agua deberían ser los parámetros de los consumidores a tener en cuenta para elegir la versión más conveniente.

Es importante entonces tener en cuenta de antemano las características de los dispositivos de Xiaomi y Oppo para poder hacer una comparativa respecto de la calidad y de lo que estamos buscando como clientes.

Modelos ideales de Xiaomi

Modelos ideales de Xiaomi

Xiaomi gama baja: Xiaomi Redmi Note 9. Tiene como beneficio su pantalla FHD+, su cámara cuádruple de calidad media, su batería potente y un precio muy competitivo.

Xiaomi gama media: Redmi Note 12 Pro+. Cuenta con una memoria RAM de 8GB y un almacenamiento de 256 GB de base y a su vez una pantalla AMOLED con 6,7 pulgadas, resolución FHD+ y 120 Hz de tasa de refresco como otro de sus grandes atractivos.

Xiaomi gama alta: Xiaomi 13 Ultra. Está pensado para el contenido multimedia y la fotografía gracias a su tamaño, pantalla y cámaras. Si bien la autonomía de la batería es justa, lo compensa con una carga ultra rápida y carga reversible.

Oppo gama baja: Oppo A57S. Tiene como ventaja su pantalla LCD, una batería de gran capacidad y muy buen sonido Dolby Atmos.

Oppo gama media: Oppo A98 5G. Goza de un buen diseño, elegante, con un módulo de cámaras nunca vista en gama media.

Oppo gama alta: Find Xfive PRO. Módulo de cámaras bien integrado y con un diseño espectacular.

Y un elemento sumamente importante para analizar es qué tipo de procesador tiene cada dispositivo según su marca. Y esto es relevante, ya es el cerebro del teléfono. Xiaomi, por un lado, cuenta con procesadores marca Qualcomm y Mediatek, los cuales varían según la gama de cada dispositivo.

OPPO por su parte, también usa los mismos procesadores, aunque actualmente se encuentra en un proceso de cambio e intentarán hacer un traspaso a unos fabricados por ellos mismos.

Celulares Oppo gama alta

Xiaomi obtiene una mínima ventaja en cuanto a fiabilidad, aunque esto no significa que Oppo no lo sea. Ambos fabricantes obtienen una media de cuatro años de servicio en cuanto a la duración de sus smartphones y tienen el punto débil en común: las consecuencias de la poca resistencia frente al agua y polvo. Esto también se da debido a que Xiaomi saltó al mercado con anterioridad y ha logrado una conexión fuerte con sus clientes.

Lo que sí es cierto es que tanto Oppo como Xiaomi han sabido llegar a su público con grandes estrategias de marketing. Marcas jóvenes, ambiciosas, con un buen gusto por el diseño y características adaptables a las necesidades de los consumidores, les ha permitido ganarse su lugar y la confianza de la mayoría de sus clientes.

A la hora del veredicto final, mucho tendrá que ver el uso que cada cliente le quiera dar. Según la funcionalidad que el consumidor busque, podrá elegir entre una u otra opción, ya que, en la mayoría de los puntos destacados de cada uno, los resultados son muy similares. Ambos han demostrado estar a la altura de las necesidades de sus clientes.

En lo que a la marca Oppo refiere, se trata de un uso más enfocado en calidad de selfies y contenidos multimedia; además, tiene un diseño con acabado cerámico, para aquellos más sofisticados.

En cuanto a Xiaomi, el mismo brinda un toque más profesional con fotografías de calidad por su mejor cámara trasera. Esto, combinado con la larga duración de su batería permitiendo llevar el celular a cualquier parte, hace del producto una oferta tentadora.

Y también, por supuesto, que el precio será el otro elemento clave a tener en cuenta a la hora de la elección entre Xiaomi y Oppo. Y Xiaomi en este caso tiene una ventaja sobre Oppo, ya que la relación precio-calidad respecto de los productos es incomparable.

Esta competencia entre empresas asiáticas que han venido creciendo y conquistando cada vez más el mercado tecnológico nos da la posibilidad de elegir entre un abanico cada vez más grande de productos y modelos. Pero lo importante es que a eso se le suma la calidad y la confianza de marcas que buscan satisfacer cada vez más a sus clientes.

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