Los smartwatches de Huawei: el Watch GT3

Los smartwatches de Huawei

Sin lugar a dudas, los relojes inteligentes están entre las tecnologías smart más importantes del momento. En esta última década, su crecimiento fue enorme y todo nos dice que no va a hacer otra cosa que avanzar.

Es por eso que en esta oportunidad les traemos un artículo doble. Por un lado, les explicaremos las características esenciales de los smartwatches para que puedan hacer una compra inteligente de cualquier modelo.

Por otra parte, vamos a ser un poco más específicos y concentrarnos en una de las principales marcas del momento: Huawei. Además, entre sus muchos modelos decidimos ser todavía más específicos y usar el Huawei Watch GT3 como un ejemplo de un equipo de calidad.

Las ventajas de elegir un dispositivo de buena calidad

Los smartwatches de mejor calidad cuentan con una vida útil mucho más larga. Al realizar una inversión mayor en un principio, es posible luego contar con un dispositivo de mejor funcionalidad. Así como también hay otros factores que se ven potenciados, como la duración de la batería, la visibilidad de la pantalla, etc.

Por lo tanto, al momento de elegir un smartwatch, es recomendable optar por los modelos de mejor calidad, incluso tomando en cuenta el precio más elevado. A largo plazo, resulta ser la opción más conveniente, ya que se evita tener que cambiar de dispositivo cada vez que este pierda su funcionalidad o rendimiento.

La pantalla

No sería exagerado decir que la pantalla aparece como la parte más relevante de los smartwatches Huawei. En el caso de nuestro modelo de hoy, el Watch GT3, este componente no decepciona. Aquí nos encontramos con una pantalla con tecnología AMOLED, lo último en pantallas para relojes inteligentes.

Esta nos trae una resolución impresionante de 504 x 504 píxeles, garantizándonos una experiencia visual excepcional. Adicionalmente, las esferas personalizables y su sistema de notificaciones instantáneas vuelven a la pantalla de este equipo uno de sus principales puntos fuertes

Watch GT3

Sin embargo, ¿qué nos dice esto del equipo? A menos que ya estén metidos en el tema, estos valores podrían significar poco y nada, por lo que vamos a tratar de ponerlos en contexto.

Empecemos con la resolución. Esta se mide en píxeles, siendo cada uno de ellos una de las pequeñas partes que forman la imagen. Mientras más píxeles, más nítida va a ser, volviendo a los 504 x 504 píxeles del Huawei Watch GT3 un verdadero peso pesado.

Pero más allá de los píxeles, la tecnología de pantalla también es fundamental. Esto es a lo que nos referimos cuando decimos que el Watch GT3 tiene una pantalla AMOLED.

Los smartwatch Huawei pueden tener tres tipos de pantalla: la LCD, la LED y AMOLED. Recordarán a la LCD como una tecnología muy popular en los televisores del 2010, mientras que el LED todavía se mantiene como una opción utilizada hoy en día.

Entre ellas, la AMOLED aparece como la versión más actualizada. Contando no solo con una capacidad visual increíble, sino con un brillo que nos permite utilizar el equipo bajo la luz directa del sol.

Los sensores de Huawei

Los sensores son en buena parte lo que diferencia un equipo regular del mejor smartwatch. Con ellos, el aparato puede monitorearnos y darnos más información sobre nosotros mismos. Huawei, al diseñar sus dispositivos, integra una variedad de sensores que van más allá de lo básico.

El acelerómetro y el giroscopio, sensores fundamentales, permiten un seguimiento preciso de los movimientos y la posición del usuario. Estos elementos son esenciales para funciones como el contador de pasos y la detección de posición, dos de las funciones más básicas de un reloj inteligente moderno.

Por su parte, el monitor de ritmo cardíaco aparece como uno de los sensores que están orientados no hacia nuestra posición, sino a nuestro cuerpo. Este monitor aparece como uno de los medidores biológicos más extendidos de los mejores smartwatches, aunque hoy en día también se le suman muchas opciones más avanzadas.

Pasando a otros sensores más específicos, como el barómetro y el sensor de saturación de oxígeno, estos varían muchísimo, permitiendo a cada usuario escoger un smartwatch con los sensores justos.

Para explicar un poco más sobre los que mencionamos, el barómetro y el sensor de saturación de oxígeno, el primero ofrece información útil para alpinistas y entusiastas del clima, el segundo proporciona mediciones más precisas del estado físico, destacando la versatilidad de los dispositivos Huawei.

Volviendo hacia nuestro equipo seleccionado, el Huawei Watch GT3 supera sin problemas las expectativas en cuanto a sensores. Además de los fundamentales como el acelerómetro y el giroscopio, este dispositivo cuenta con un sensor de saturación de oxígeno y un electrocardiograma.

Estos sensores no solo ofrecen mediciones precisas, sino también pueden proporcionarnos información útil sobre la salud del corazón y nuestro desempeño deportivo.

La batería

A pesar de no ser tan tenida en cuenta a la hora de la compra, la batería se presenta como una de las características más valiosas de un reloj inteligente. Aquí, la capacidad de la batería y la velocidad de recarga son dos factores cruciales que definen qué tanto tiempo podemos tener al smartwatch con nosotros.

La capacidad, medida en miliamperios-hora (mAh), nos dice que tanta energía puede guardarse dentro de la batería. En este campo, los relojes inteligentes de Huawei suelen tener un énfasis particular en la batería, por lo que podemos esperar encontrar un desempeño mayor a la media.

Entre las varias cosas a considerar, cuando queremos saber qué tanto dura una batería, la relación entre el tamaño y la tecnología de la pantalla es fundamental. Las pantallas más grandes tienen un consumo bastante mayor, por lo que el que un equipo tenga una batería con más mAh no nos dice necesariamente que vaya a durar más.

Una de las cosas que podemos hacer es dividir la cantidad de mAh por el tamaño de la pantalla. Aunque haciendo esto no estaríamos teniendo en cuenta la tecnología de la pantalla o que tan eficiente sea el software, es una buena forma de darnos una idea rápida en un análisis smartwatch.

En cuanto a la tecnología de la pantalla, algunos tipos de pantalla consumen más energía que otros. Por ejemplo, las LCD son menos eficientes que las LED y estas no son tan eficientes como las AMOLED.

Pasando a la velocidad de recarga, este es otro aspecto en el que Huawei destaca. Sus tecnologías de carga rápida aseguran que unos pocos minutos de carga son suficientes para llevar el equipo a un nivel óptimo.

Habiendo explicado la importancia de la batería solo nos queda ir a nuestro modelo de hoy. Aquí vamos a encontrarnos con que  la autonomía del Huawei Watch GT3 es asombrosa, ya que cuenta con una  batería de más de 500 mAh.

Esta capacidad, combinada con la eficiencia energética de la pantalla AMOLED y su software de eficiencia energética, permite que el dispositivo pueda utilizarse sin mucho problema por una semana entera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir