Laptops ideales para diseño gráfico

Laptops ideales para diseño gráfico

Hay unos requisitos mínimos que debe cumplir una laptop para ser usada por estudiantes o por diseñadores gráficos, es importante entender lo que nos ofrecen el mercado y poder de esta manera elegir la computadora que necesitamos.

En este artículo, te contamos algunos de los componentes que debemos ver a la hora de comprar elegir la mejor laptop para diseño gráfico.

Microprocesador

El microprocesador es algo así como el cerebro de la máquina, este recibe y procesa toda la información, o sea que cualquier tarea que hagamos en ella, como abrir programas, pasar música, guardar videos, diseñar, entre otras, tienen que pasar primero por el microprocesador, por eso es importante elegir la ideal, laptops para diseño gráfico.

laptops para diseño gráfico

Este realiza tan rápido tan bien su trabajo de analizar y devolverte esta información, que lo hace de forma veloz. Una laptop para diseño gráfico 2023, de las que existen en el mundo de las computadoras, existen dos empresas fabricantes muy conocidas que se encargan de fabricar estos microprocesadores, estas con INTEL y AMD.

Intel es la marca que por lo general es más usada por diseñadores gráficos, en por ejemplo laptop para diseño gráfico HP, por ello habláramos de los procesadores de esta marca, la marta INTEL, tiene 3 modelos de procesadores principales.

Estos son el i3, que es de gama básica, más orientado el trabajo de oficina y escuela. El i5, es un procesador de gama media o intermedio considerado profesional, y por último el i7 que se considera un procesador de gama alta, también orientado a uso profesional, pero para trabajos que exigen mayor potencia que se encuentran cuando buscamos mejor Dell para diseño gráfico. 

Cada modelo de procesador, se divide en generaciones que van saliendo al mercado año tras año, en a la fecha de hoy hablamos de décima, procesadores de decimotercera generación. Es importante que conozcamos esta información, porque por ejemplo el valor del mercado varía dependiendo de qué generación son, por otro lado, también la potencia suele ser mejor en los de últimas generaciones.

Memoria RAM

Esta permite que puedas tener en tu computadora, varios programas abiertos en simultáneo funcionando al mismo tiempo, lo que permite que realices varias tareas en tiempo real.

mejor Dell para diseño gráfico

Las memorias se clasifican basándose en su capacidad, dependiendo de la cantidad de gigas que tenga la memoria, podemos ejecutar más o menos tareas en simultáneo en tiempo real.

Es importante saber para qué sirve y cuál es la capacidad de la memoria RAM, primero porque esto por lo general influye directamente en el precio y después porque depende de que tareas vayas a realizar, es necesario comprar una laptop con una memoria RAM suficiente.

Disco duro

Aquí es donde se almacena toda nuestra información, toda nuestra música, fotos, videos, y archivos en general para poder acceder a ellos cuando lo deseemos y así como las memorias RAM, los discos duros también se clasifican dependiendo su capacidad, entre más alta sea la capacidad mayor información podremos actualizar.

Existen dos tipos de discos duros, unos son los HDD, considerados discos duros normales y los SSD considerados discos duros más veloces y mejores, de eso dependerán funciones como por ejemplo el tiempo de encendido de la laptop, en el caso de los HDD suele ser de uno a 3 minutos, y en el caso de los SSD, suelen tardar entre 15 y 30 segundos, de igual forma cualquier programa que abrimos archivos que copiamos la velocidad en la que lo hagamos dependerá del tipo de disco duro.

Conocer esta diferencia, es importante porque al igual que en los ejemplos anteriores, esto influye en el precio de la máquina que estamos pagando y poder definir si la capacidad que nos ofrecen es suficiente para lo que requerimos.

Tarjetas de video

Esta nos permite que la pantalla pueda mostrarnos gráficos estáticos o en movimiento, básicamente sirve para que podamos ver cualquier cosa a través de nuestra pantalla, en el mundo de las tarjetas de video, existen dos fabricantes principales, estas son ENVIDIA y AMD.

Al igual que las memorias RAM, las tarjetas de video tienen diferentes capacidades que van desde 2 gigabytes en adelante. Entre más capacidad tenga la tarjeta de video, esta será seguramente más costosa, cuando vemos la información de una computadora debemos tener registro de la tarjeta de video y la capacidad que nos indican.

Recomendación

Después de tener toda esta información, hay algunas Características importantes en una laptop para diseño gráfico y requisitos mínimos para el mundo del diseño gráfico, estos son.

El microprocesador tiene que ser por lo menos si hablamos de la marca INTEL, un INTEL CORE i3 de decimoprimera generación, aunque es un microprocesador recomendado como Requisitos de CPU y GPU para diseño gráfico, es un microprocesador avanzado.

En caso tal que el costo de este sea muy elevado para tu presupuesto, la opción mínima recomendada es un INTEL CORE i5 de décima generación. Cualquier procesador por debajo de estos no va a cumplir con los requerimientos que necesitamos para trabajos de diseño gráfico.

Requisitos de CPU y GPU para diseño gráfico

En cuanto a la memoria RAM, lo mínimo recomendado para empezar en diseño son 8 gigabytes de memoria, la memoria no solo la usamos para encender la computadora y usar los programas, desde el momento que encendemos nuestra computadora esta ya está consumiendo capacidad de nuestra memoria RAM.

Hablando del disco duro, solemos preguntarnos qué Unidades SSD vs. HDD: ¿Cuál es mejor para diseño gráfico?, hay una configuración que combina lo mejor de los dos mundos, es decir como mínimo un disco duro SSD de 256 gigabytes, y junto a este un disco duro HDD que sea de por lo menos un terabyte.

En el SDD por ser más rápido se instala el sistema operativo, los programas y lo que requiere un inicio más rápido y el HDD lo podremos usar para el almacenamiento.

Para el caso de la tarjeta de video, si bien esta es opcional, lo mínimo es que sea una de 2 gigabytes, lo que nos dará mejores imágenes, mejores márgenes vistos desde los laterales, que encontramos en el Top 10 de las mejores laptops para diseño gráfico en 2023.

Con estas características en una laptop podríamos realizar, por ejemplo, diseño gráfico impreso, diseño para redes sociales, diseño editorial, diseño web, edición de video, edición de audio, retoque fotográfico, animación 2D, ilustración, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir