Comparativa Samsung Galaxy Fit vs Samsung Galaxy Fit E: ¿Cuál es mejor para el seguimiento de fitness?

Comparativa Samsung Galaxy Fit vs Samsung Galaxy Fit E

En la historia del ser humano, realizar actividad física siempre ha sido fundamental. Sus beneficios están ya más que comprobados. No solo mantiene el cuerpo sano y en forma, sino que también hace maravillas para la salud mental.

¿Acaso no estaría bueno que hubiera dispositivos que permitieran seguir nuestra actividad física? Sí, lo sería, y la realidad es que ya existen. Hay varios dispositivos tecnológicos que desempeñan esta función. Aquí, vamos a contarte todo lo que necesitas saber acerca de dos modelos de Samsung.

Uno de ellos es el Samsung Galaxy Fit. Se trata ni más ni menos que de una pulsera inteligente que permite controlar tu ritmo cardíaco, cuidar tu bienestar general, detectar tu rutina de ejercicio, entre muchas cosas más.

El segundo modelo del que queremos hablar es el Samsung Galaxy Fit E. Es otra pulsera inteligente muy similar a la anterior, pero también presente algunas diferencias que deben ser tomadas en cuenta al momento de elegir entre una y otra.

A continuación, desarrollaremos una comparativa de características entre los dos modelos. Nuestro objetivo consiste en develar las diferencias entre estas pulseras inteligentes para determinar cuál es la mejor. Así, podrás tomar una decisión informada y, por ende, acertada.

Samsung Galaxy Fit

En primer lugar, debemos hablar sobre la cuantificación de fitness con este primer modelo de la marca Samsung. ¿Qué lo hace especial? ¿Cuáles son sus características principales? Uno de los aspectos primordiales es que mantiene control de tu pulso. De esta manera, te enviará una alerta cuando tu ritmo cardíaco aumente por encima del nivel predefinido mientras descansas. Esto debería usarse para el acondicionamiento físico.

Samsung Galaxy Fit

Más allá del seguimiento físico, esta pulsera inteligente es de gran utilidad para responder de manera inmediata a mensajes al sincronizarse con tu celular. También incluye una pantalla de reloj de itinerancia.

Es posible afirmar que con este reloj inteligente seguir tus movimientos nunca ha sido más fácil. Permite personalizar distintas actividades a través de la aplicación Samsung Health para una experiencia más placentera y propia.

No hay duda alguna de que con esta smartband notarás una diferencia enorme en tu entrenamiento. Te sentirás más tranquilo y con la motivación necesaria para entrenar, lo que llevará a que duermas mejor y no tengas que preocuparte por nada.

Samsung Galaxy Fit E

Este es otro dispositivo diseñado para el seguimiento de actividad física que es de gran utilidad. No se queda atrás con respecto al modelo ya descripto. Proporciona información al instante en su pantalla compacta, sencilla y monocromática. Solo debes girar la muñeca para echar un vistazo a tus estadísticas.

Es una pulsera inteligente que, además, se destaca por estar fabricada a partir de materiales ultraligeros. Entonces, te olvidarás que lo tienes puesto. Es sumamente cómodo para llevar a cabo la rutina sin ninguna carga adicional.

Samsung Galaxy Fit E

El Samsung Galaxy Fit E realiza un seguimiento de tu actividad física para mantenerte siempre informado. Te enviará notificaciones desde tu Smartphone y te dará las herramientas necesarias para superarte día a día. Es resistente, intuitivo y práctico. ¿Qué más podríamos necesitar?

¿Cuál es la diferencia?

Habiendo dicho todo esto, es momento de efectuar una comparación de características para determinar qué pulsera inteligente es mejor, cuál nos conviene más. Echemos un vistazo a las principales diferencias entre ambos modelos.

  • Pantalla: la pantalla del Samsung Galaxy Fit es de cristal. Este no es el caso del Galaxy Fit E. La pantalla del primero es más resistente y, al mismo tiempo, fino y ligero. El tamaño también varía. El Galaxy Fit tiene una pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas, mientras que el Galaxy Fit E cuenta con una pantalla AMOLED de 0,74 pulgadas.
  • Densidad de píxeles: el Samsung Galaxy Fit tiene una densidad de 282 píxeles contra los 193 píxeles de Galaxy Fit E. Esto guarda relación directa con la resolución, es decir que la resolución del primero es superior a la del segundo. La imagen es más clara y nítida, lo cual mejora la calidad de cada visualización.
  • Resolución: para ser más específicos, la resolución del Galaxy Fit es de 120 x 240 píxeles y la del Galaxy Fit E es de 64 x 128 píxeles. La diferencia es evidente.
  • Proporciones: el Galaxy Fit tiene una anchura de 18,3 milímetros y una altura de 45,1 milímetros. En cambio, el Galaxy Fit E cuenta con una anchura de 16 milímetros y una altura de 40,2 milímetros.
  • Peso: el Samsung Galaxy Fit E es un poco más liviano que el Galaxy Fit. Estamos hablando de 15 gramos versus 23 respectivamente.

Estas son algunas de las diferencias principales entre ambos modelos. Resulta pertinente señalar cuáles son sus similitudes. Ambos repelen el polvo y son resistentes al agua, incluyen una correa que puede sustituirse, son resistentes al sudor, tienen pantalla táctil y comparten ciertas funciones como la del monitor cardíaco.

¿Cuál deberías comprar?

Teniendo todo lo que hemos dicho en cuenta, hay que definir cuál de los dos relojes es mejor para la compra. Consideramos que, si bien el precio es más elevado que en el caso del otro modelo, el Samsung Galaxy Fit se destaca y supera a su competencia. Otorga muchos beneficios al usuario que el Galaxy Fit E no y garantiza una experiencia de uso más fluida y cómoda con funciones adicionales.

Al mismo tiempo, no podemos ignorar el hecho de que Samsung ha lanzado otras pulseras inteligentes muy interesantes con el correr de los años. Otra opción que uno podría llegar a considerar es la Samsung Galaxy Fit 2. No deja nada que desear.

Conclusión

En la actualidad, existen un montón de dispositivos tecnológicos de alto calibre que se entrelazan con nuestra vida diaria y, por lo tanto, son indispensables. Se puede hablar de una épica batalla tecnológica en la que participan distintas marcas y, cómo no, distintos modelos dentro de una misma marca.

En el caso de Samsung en particular, hemos visto que cuenta con pulseras inteligentes increíbles que están equipadas para satisfacer todas nuestras expectativas. Entre los modelos que hemos analizado, hemos llegado a la conclusión de que el Galaxy Fit es el mejor para la actividad física. No va a decepcionarte, sino todo lo contrario. Se convertirá en tu mejor aliado.