Comparativa Amazfit Bip vs. Xiaomi Mi Band 4: ¿cuál es la mejor opción para ti?

Amazfit Bip vs. Xiaomi Mi Band 4

Tomar la decisión de comprar un reloj inteligente suele llevar un tiempo determinado, ya que la decisión se basa en el estilo personal, la funcionalidad y la conveniencia del usuario, dependiendo exclusivamente de sus necesidades y preferencias. A continuación realizaremos las principales diferencias, el Amazfit Bip y la Xiaomi Mi Band 4, para saber cuál elegir.

Pantalla

Uno de los aspectos que se toman en consideración a la hora de escoger un reloj sin dudas que es la pantalla, por lo que en este el beneficio lo tiene al Amazfit Bip que cuenta con una pantalla transflectiva de 1.28 pulgadas, a color y se mantiene encendida siempre, similar a lo que es un reloj tradicional.

En el caso del reloj de Xiaomi, su pantalla es un poco más pequeña, tiene una buena sensibilidad al tacto y cuenta con la tecnología AMOLED.

Duración de la batería

Nuevamente, el Amazit muestra en esta faceta un aspecto superior al de su rival, ya que es impresionante la duración que tiene su batería, que puede durar varias semanas con tan solo una carga, siendo la principal opción para aquellos usuarios que no desean que haya que cargar a diario su dispositivo.

En el caso del Xiaomi Mi Band 4, a pesar de que la carga no se debe realizar todos los días y su batería es respetable, la recarga debe hacerse de manera más frecuente.

GPS incorporado

Otro punto fundamental en la comparación de características es el GPS incorporado, que funciona para poder hacer el seguimiento de las actividades al aire libre, sin la necesidad de tener que contar consigo el teléfono inteligente.

comparación de características

Aquí nuevamente es el Amazafit BIP el que le gana a su rival porque este cuenta con dicho elemento incorporado a diferencia de su competidor que necesita del Smartphone conectado para poder realizar el seguimiento de lo que está realizando.

Seguimiento de deportes

En esta oportunidad hay un empate técnico en las reseñas, debido a que tanto el Amazafit BIP y el Xiaomi Mi Band 4, cuentan con la posibilidad de realizar el seguimiento de las actividades específicas de diferentes deportes, como pueden ser salir a correr, andar en bicicleta o nadar, por nombrar los más frecuentados.

Funciones de reloj inteligente

A pesar que en esta faceta pareciera nuevamente un empate, el Xiaomi Mi Band 4 es levemente superior al Amazfit Bip, puesto que ambos cuentan con varias funciones del reloj inteligente como pueden ser mensajes, aplicaciones o notificaciones de llamadas, mientras que desde el Xiaomi se le suma la posibilidad de tomar el control de la música que el usuario escuche, como así también las actualizaciones meteorológicas.

Grandes victorias del Amazfit Bip

Mencionando los puntos más destacados por sobre su competidor, tenemos que el Amazafit Bip la duración de la batería es más del doble, es automática, la detección de las actividades que se realizan, tiene cuantificación de altura, su pantalla es resistente a los daños porque es esta hecha de cristal de una reconocida marca, posee un barómetro y además cuenta con un rastreador de ruta.

Grandes victorias del Xiaomi Mi Band 4

Entre las mayores diferencias que lo hacen mejor que su rival, el Xiaomi Mi Band 4 cuenta con una versión más nueva de Bluetooth, en natación cuenta con un contador de brazadas, tiene un giroscopio para determinar la orientación, también mide la frecuencia cardíaca en reposo, muestra el nivel de preparación y dispone de pausa automática.

En conclusión, no son grandes las diferencias entre lo que puede ser la elección del Amazfit Bip y el Xiaomi Mi Band 4, teniendo en cuenta que en el primero de los mencionados se logra imponer levemente gracias a que en su diseño cuenta con una pantalla siempre activa y considerablemente más grande, con GPS incorporado y una batería con una duración prolongada.

El caso del Xiaomi Mi Band 4 aparece como una gran alternativa y a pesar de que no cuenta con una batería tan resistente o la necesidad, incómoda, de un teléfono para los seguimientos de GPS, dentro del mercado de relojes inteligentes es una muy buena opción.

¿Por qué comprar un reloj inteligente?

Luego de la comparación entre dos grandes modelos de relojes inteligentes, vamos a profundizar porque es relevante contar con un elemento de estos, debido a que aportan varios beneficios que se amoldan a las necesidades y estilos de vida de los usuarios.

A continuación algunas de las razones más utilizadas por las personas para adquirir este tipo de productos

Por qué comprar un reloj inteligente

Monitoreo de la salud

Una de las principales razones es el monitoreo de la salud, ya que la gran mayoría de los relojes inteligentes traen incorporadas un monitoreo de salud, como puede ser la medición del ritmo cardíaco, la detección de situaciones de estrés expresadas en diferentes niveles o mismo el seguimiento del sueño. Sin dudas que los datos que aportan estas mediciones ayudan de gran manera al bienestar general de las personas

Seguimiento de actividades físicas

Esta es de las utilizaciones más importantes y por la que más se busca este tipo de dispositivos, ya que estos cuentan con sensores para realizar un seguimiento real de las actividades físicas que el usuario realiza, como pueden ser ciclismo, running, nadar o el simple hecho de salir a caminar.

Estos brindan la posibilidad de ver cuál fue la distancia recorrida, las calorías que se fueron quemando en la actividad o el ritmo cardíaco por nombrar solo algunas herramientas que sirven para poder llevar un estilo de vida activo.

Notificaciones en la muñeca

Los avances de la tecnología han hecho que los usuarios necesiten estar cada vez más conectados con todo lo que sucede y tener las notificaciones en la muñeca sin la necesidad de tener que tomar el celular, pudiendo así seleccionar las urgencias de lo que llega, ya sea mensajes de texto, correos o mismo, en algunos casos, responder las llamadas.

Las alertas de diferentes aplicaciones también complementan las opciones de conectividad que facilita y favorece este dispositivo.

Estilo y moda

A pesar de que no todos los casos son estéticamente a la moda, las marcas han comenzado a dar importancia a esta faceta y algunos usuarios terminan optando por este tipo de relojes por cuestiones de moda y estilo de vida.

Personalización

Estos relojes inteligentes cuentan con la posibilidad de personalizar según las preferencias del usuario, por lo que cada uno podrá instalar las aplicaciones adicionales que crea pertinente para adecuarse a su estilo de vida.

Navegación y GPS

En el caso de aquellos que cuentan con GPS, los relojes inteligentes tienen la posibilidad de brindar información para el seguimiento de rutas y la navegación por las mismas durante las actividades que se realizan al aire libre.

Control de música

La música siempre es un gran complemento para el entrenamiento y poder controlarla desde el reloj, sin la necesidad de tomar el teléfono, lo que resulta un aporte a la comodidad del usuario mientras se encuentre realizando otra actividad.

Acceso a asistentes virtuales

Por último, muchos asistentes virtuales también se hacen presentes en este tipo de dispositivos con los que los usuarios pueden interactuar y realizar de manera mucho más sencilla a través de los comandos de voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir