Prepárate para el Black Friday con esta guía completa

Prepárate para el Black Friday

Para todas aquellas personas que gustan de prepararse con tiempo y pensar en los regalos para las fiestas, se acerca una oportunidad enorme para poder aprovechar descuentos significativos en sus compras.

Los buscadores de ofertas estarán muy interesados en leer este artículo y les será de mucha ayuda, porque va llegando la nueva edición de este año del Black Friday 2023.

Un evento muy esperado para los que gustan comprar y aprovechar esta celebración de ofertas, en muchas tiendas de variados productos y servicios.

Si les interesa conocer qué es el Black Friday y porque se celebra, junto a toda la guía más completa de cómo comprar, sigue leyendo hasta el final.

Black Friday: Todo lo que necesitas saber

¿Sabes qué es el Black Friday?

El Black Friday es el día en donde algunas marcas y negocios, abren sus tiendas físicas y on line, ofreciendo ofertas, con grandes descuentos y beneficios, con el objetivo de agotar stock y atraer nuevos clientes.

¿Dónde nace, por qué se celebra y cuándo?

Nace en Estados Unidos en la década del ´50 y se celebra porque es el día que marca el inicio de la temporada de las compras de Navidad y se lleva a cabo, el día posterior, al Día de Acción de Gracias.

¿Por qué lleva ese nombre?

Para poder entender porque se llama viernes negro, se debe saber que este evento tuvo origen por el gran movimiento de personas, que generaba las compras navideñas.

Este gran acontecimiento, que se desarrollaba el primer viernes después de Acción de Gracias en los años ‘60, provocó un abarrotamiento de personas en los locales y mucho tráfico, lo que hizo que los oficiales de policía tuvieran que salir a regular el tráfico. Desde ese momento, comenzó a utilizarse esTe término.

¿En qué fecha se celebrará en México?

A pesar de que esta tradición de compras navideñas, nació en Estados Unidos, es un evento que se difundió a varios países del Mundo y uno de ellos es México.

Se celebrará en este país, el día viernes 24 de noviembre y da inicio a las 00:00 horas y finaliza el mismo día a las 23:59 pm.

Los tips para aprovechar los descuentos en este gran evento

No comprar lo primero que se encuentran

Es un consejo para no tener arrepentimientos posteriores. Siempre es mejor buscar precios del producto de tu interés, antes de comprarlo. A veces puede tratarse de una oferta asombrosa o de un engaño. Lo importante es saber calcular cuánto dinero estás ahorrando.

Realizar una lista de productos de interés

Si lo que quieres es realizar algunas compras específicas, es fundamental que se realice una lista de lo que se quiere adquirir estableciendo prioridades y así, poder adquirir los productos al mejor precio posible.

Este es un evento que puede generar ganas de gastar y que aparezca el fantasma del consumo y a ello hay que ponerle un freno, dado que luego del Black Friday hay que pagar lo gastado.

Hacer un estudio de mercado

Antes de llevar a cabo la compra de algún producto en particular, sea una Tv o un dispositivo móvil, es importante hacer un estudio de mercado, una semana antes, para conocer el precio real del mismo.

Así, cuando llega este gran evento, se compara el valor anterior con el actual y conocer de cuánto será el ahorro. Se debe investigar siempre en todas las tiendas, tanto online como física, para conocer su costo más barato.

Utilizar cupones

Hay algunas tiendas que ofrecen cupones especiales, con un mayor descuento del que ya tienen los productos y que son para ayudar a los consumidores, a comprar a un precio más bajo de lo estipulado.

Puedes emplear estos cupones y sus códigos promocionales, buscándolos en las tiendas.

Realizar las compras en tiendas oficiales

La posibilidad de comprar de manera on line, evita tener que lidiar con el abarrotamiento de personas en las tiendas físicas. Por ello, al realizar las compras en tiendas oficiales, te aseguras de que tus compras electrónicas sean dentro de páginas confiables y seguras.

Hay que tener cuidado, porque estos días comerciales, los estafadores están atentos a los movimientos masivos de compras para sacar provecho.

Tener calma y no comprar de manera impulsiva

La palabra oferta atrae consumidores y las ganas de adquirir esos productos que tanto se anhelan de manera inmediata.

El Black Friday invita a las compras compulsivas para aprovechar los descuentos, pero tal vez antes de comprar demás está bueno pensar en si es necesaria la compra y cómo se va a poder pagar, siempre de teniendo presente de no excederse de lo que se puede gastar.

¿Cuánto es el descuento en el Black Friday?

Son muchas las personas que se preguntan acerca de los descuentos que pueden encontrarse en el Black Friday y saber si son ofertas reales. La respuesta sería que sí. Los descuentos pueden ser de hasta el 50% en algunos productos, pero en este porcentaje son los menos.

De todas formas, para evitar las dudas, siempre se aconseja seguir los tips del título anterior, para comprobar si realmente el descuento es verdadero y así comprar de manera acertada.

¿Qué otros consejos son importantes tener presente para comprar?

Utiliza una conexión de internet que sea segura y recuerda no colocar tus datos en cualquier página, siempre deben ser sitios seguros y conocidos. También es importante que los servicios y métodos de pago, ofrezcan transacciones seguras.

Por último, es crucial leer todas las condiciones de compra e incluso conocer las políticas de reembolso y la garantía de los productos que adquieras, ya que puede suceder que el mismo tenga fallas de fábrica y luego, es un problema su devolución o cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir