Empieza a dormir mejor hoy con los mejores colchones de México
El estrés laboral, tu pareja que no para de moverse y los perros que ladran en la calle, son motivos suficientes para no dormir bien o directamente desvelarte, pero tal vez esas sean cosas que no puedas evitar. Lo que sí puedes evitar es dormir en un colchón flaco, hundido por haber copiado la forma de tu cuerpo a tal punto de tener un hueco.
Ahora, comprar un colchón nuevo no es tarea sencilla, porque la tecnología ha avanzado mucho sobre estos productos y en consecuencia son muchas las opciones que podemos encontrar en las tiendas. Pero también por los vendedores, que muchas veces se aprovechan de nuestra falta de información.
En este artículo te vamos a contar todo: tamaños, materiales, tecnología aplicada y las marcas más buscadas por los consumidores para que tengas un panorama amplio sobre los mejores colchones de nuestro país. ¡Empecemos!
Formas y tamaños
Hay colchones para solos y solas, solos y solas con mascotas que ocupan la mitad de la cama, y para parejas que quieren dormir más cómodas (separadas) o más juntas. Pero, veamos posibilidades y tamaños disponibles.
- Individual o Twin. Son las diseñadas para una sola persona o para habitaciones con limitaciones de espacio. Sus dimensiones suelen ser de 99 cm por 190 cm.
- Matrimonial. También llamadas full o double, son las pensadas para una pareja que no necesita tanto espacio para dormir o para solos y solas, que desean estar más cómodos, que no solo duermen en la cama, sino que también cenan, miran tv o leen. Sus dimensiones aproximadas son 135 cm por 190 cm.
- Queen. Son populares entre las parejas por el equilibrio entre tamaño, comodidad y espacio de la habitación. Sus dimensiones suelen ser de 150 cm por 200 cm.
- King. Si tus hijos aún se suben a la cama, es probable que este tamaño sea el que te convenga. Sus dimensiones son 193 cm por 200 cm.
- California King. Este es la medida buscada por las personas más altas, porque es 10 cm más angosto que el king pero más largo. Sus dimensiones son 183 cm por 213 cm.
- Super King. Los más exigentes siempre tienen un lugar en el mercado. Pensado para los dormitorios más espaciosos, es lo máximo en confort que puedes encontrar en las tiendas, a no ser que quieras dormir en una cancha de tenis. Sus dimensiones varían, pero suelen llegar a los 2 metros o más.
¿Qué colchón es el más recomendable para dormir?
Despejada la variable del tamaño, esta pregunta apunta a reconocer los tipos de colchones que existen en el mercado en cuanto a la tecnología con que fueron diseñados. Tres tipos son los que dominan las ventas. Veamos:
Los de muelles o resortes
Son los más conocidos y han sido los más buscados, ya que proporcionan un soporte robusto y, dato no menor, una excelente ventilación, lo que ayuda a tener una temperatura más fresca durante el sueño. Además, pueden soportar un uso prolongado sin perder su forma original.
De espuma viscoelástica o Memory Foam
Son la última novedad y los más buscados actualmente por los compradores. Están hechos completamente de materiales de espuma, lo que les permite adaptarse a la forma del cuerpo, proporcionando un aislamiento del movimiento, lo que hace que despierten el interés en las parejas.
Los híbridos
Para algunos es como un eslabón perdido entre los dos anteriores, para otros la síntesis: reúnen la placidez de la espuma viscoelástica y la firmeza y el soporte de los resortes.
¿Cuál es la mejor marca de colchones?
No podemos responderte esta pregunta, pero sí podemos decirte cuáles son los mejores colchones que puedes encontrar en el mercado a partir de las tres tecnologías que recién mencionamos. Nos enfocaremos en los modelos de gama media, es decir, a los que la mayor parte de la población puede acceder. Veamos.
- Tempur-Pedic TEMPUR-Adapt® Medium. Entre los fabricados con espuma viscoelástica se destaca este colchón de gama media, hecho con espuma TEMPUR, una tecnología desarrollada por la NASA que se adapta a la forma del cuerpo, ofreciendo soporte adicional y alivio de presión profundo. Tiene 25 cm de espesor total y está disponible en tamaños Twin, Twin XL, Full, Queen, King y California King.
- Emma Hybrid. Entre los colchones híbridos se destaca este modelo fabricado con una capa superior de espuma Airgocell®, que mejora la transpirabilidad y regula la temperatura; una capa soporte de espuma viscoelástica; una capa núcleo de resortes ensacados, que proporcionan soporte zonificado y adaptativo para aumentar la estabilidad del colchón y una base robusta de espuma High Resilience Extra (HRX). Tiene 25 cm de grosor total y está disponible en tamaños Individual, Matrimonial, Queen y King.
- Spring Air Back Supporter. Este colchón de resortes se destaca por tener una primera capa acolchada en la parte superior, conocida como Pillow Top, que ofrece una superficie suave; un núcleo compuesto por un sistema de resortes Bonnell, que lo hace robusto y duradero y un soporte perimetral, con bordes reforzados con espuma de alta densidad. Tiene 30 cm de altura total y está disponible en tamaños Individual, Matrimonial, Queen y King.
Hemos llegado al final de este artículo y te llevas los modelos que te mencionamos como referencias ineludibles para tu búsqueda. ¡Y no duermas! Invertir en un buen colchón es invertir en bienestar, porque una buena noche de sueño, solo o acompañado, es fundamental para tu salud y tu calidad de vida. ¡Empieza a dormir mejor hoy y despierta renovado mañana!.