Los 20 Mejores Libros de Marketing Digital en 2024
Descubre los mejores libros de marketing digital para el año 2024. Aprende estrategias de copy, neuromarketing, SEO avanzado y más. Encuentra el libro perfecto para mejorar tus habilidades en marketing digital.
Con las nuevas tecnologías, los cambios en la manera de trabajar avanzan de forma cada vez más acelerada. Las empresas requieren de las nuevas herramientas para crecer y no quedarse en el camino. Unos de los campos más requeridos en la actualidad es el del marketing digital; campo en auge y con ganas de quedarse un buen tiempo entre nosotros.
Quizás te preguntes, ¿Cómo empezar en el marketing digital desde cero?, ¿qué herramientas tengo a mi alcance para acercarme él? Nuestra respuesta es concreta: si quieres tener tus primeras aproximaciones al marketing digital, la mejor forma es a través de los libros. Conoce los 20 mejores libros de marketing digital en 2024 que serán tu primera fuente de conocimiento y te abrirán la puerta a este fascinante mundo.
Marketing online 2.0, de Fernando Maciá Domene
“El Marketing online 2.0” explica amena y sencilla, las pautas imprescindibles para iniciarse en el camino del emprendimiento a través de internet. Destaca el gran alcance que puede tener un comerciante si hace buen uso de las herramientas disponibles.
Marketing Digital para los que no saben de Marketing Digital, Gonzalo Giraldez.
Gonzalo Giralez nos cuenta como un par las claves fundamentales del marketing digital. Con simples ejemplos, tendrás los conocimientos básicos para adentrarte en este complejo y apasionante mundo.
Marketing de contenidos. Eva Sanagustín Fernández
Un libro de marketing digital que te resultará imprescindible. Está orientado especialmente a los profesionales que deseen perfeccionar la redacción de contenidos para optimizarlos.
El Plan de Marketing de 1 Página. Allan Dib
Simplifica la creación de planes de marketing en una sola página, ofreciendo estrategias prácticas para impulsar el crecimiento empresarial. Esencial para emprendedores, explica cómo destacar en el mercado sin un gran presupuesto.
SEO. Las Claves esenciales, de Aleyda Solis
La guía perfecta para comenzar a entender las bases del SEO y aprender las estrategias del copy que te ayudarán al posicionamiento de una marca.
Posicionamiento y reputación en Google a través de link building ético. Sico de Andres.
Se trata de un libro con un lenguaje claro y de lectura amena. Sico de Andres no mezquina conocimientos para explicar la importancia del tejido de redes con otros vectores del mundo de la comunicación digital para catapultar marcas y generar posicionamiento.
Venta social: uso de las redes sociales para vender. Sophie Attia
El Social Selling utiliza redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn para aumentar las ventas y convertir a vendedores en embajadores de marca.Ofrece una guía para comenzar, ejemplos y técnicas prácticas. Otro libro que no puede faltar en tu biblioteca de marketing.
Esto es Marketing. Seth Godin
Un libro que redefine el marketing para la era moderna resaltando su capacidad como agente de cambio positivo. Argumenta que el éxito radica en crear valor, fomentar confianza y conectar mediante narrativas impactantes.
Neurocopywriting: La ciencia detrás de los textos persuasivos. Rosa Morel
Con técnicas y ejemplos reales, la autora explica la importancia de la escritura persuasiva en un mar de contenidos. Buscar escribir para conectar con el lector aumentará las posibilidades de venta.
Vende o serás vendido: Cómo salirte con la tuya en los negocios y en la vida. Grant Cardone
El título define su esencia: la vida se trata de vender. Este libro enfatiza en la necesidad de comprender los principios de la venta para alcanzar el éxito en el trabajo y en las relaciones personales.
Pensar rápido, pensar despacio. Daniel Kahneman
Orientado hacia el neuromarketing, Kahneman explora los sistemas de pensamiento rápido e intuitivo (Sistema 1) y lento y deliberativo (Sistema 2), y revela cómo ambos influyen en nuestras decisiones mientras que ofrece estrategias para mejorarlas.
La caja de herramientas del marketing digital. Stéphane Truphème
Esta es una verdadera caja de herramientas. Aborda temas como SEO, contenido de marcas, redes sociales e inbound marketing Comprende 60 claves para mejorar las prácticas, adaptándose a las expectativas de los clientes conectados.
Curso de Marketing Digital. Miguel Florido
Si deseas poner tus conocimientos al día, este es tu libro. Junto de un curso online gratuito que complementa a la perfección, Miguel Florindo logra empapar al lector de los conceptos principales para el marketing digital.
Cómo construir una story-brand. Donald Miller
Donald Miller sugiere evitar contar la historia de tu empresa y, en su lugar, invitar a los clientes a su propia historia. El libro describe el Marco de StoryBrand (SB7), un proceso de siete partes que ayudará a aclarar ideas y mejorar el marketing.
Click, Swipe, Tap Tap: La guía definitiva de marketing digital. Juan Lombana
Desde una perspectiva más humana, Juan Lombana busca priorizar la relación con el cliente para mejorar su vida, fomentando la confianza para incrementar las ventas.
Influencers: Todo lo que necesitas saber sobre la influencia digital. Carlos Rebate
Como el título lo anuncia, este libro se enfoca en el mundo de los influencers y su marca personal. Con relatos de personalidades del mundo digital y de redes, Carlos Rebate no escatima a la hora de arrojar todo su conocimiento del marketing y las plataformas digitales.
Digital Branding – Daniel Rowles
Cada acción digital contribuye a tu marca. Esta guía fortalece tu presencia en línea y explora áreas clave de marketing digital. Ofrece orientación práctica para construir y potenciar una marca en línea con contenido actualizado sobre autenticidad, ética y redes sociales.
Antes muerta que analógica. Àurea Rodríguez
Todos, sin excepción, estamos atravesados por la era digital. En su libro, Aurea Rodriguez retrata con desenfado la inminente conversión de los trabajos a lo digital y cómo utilizar los recursos que la tecnología ofrece como medio de empoderamiento. Una mirada refrescante acerca de la revolución digital.
Ideas que pegan. Chip Heath y Dan Heath
Un libro que reúne las seis cualidades cruciales de una idea memorable: simple, sorprendente, concreta, creíble, emocional y narrativa. Este libro transforma la comunicación de ideas, mostrando cómo hacer que tu mensaje perdure.
Marketing para Dummies. Patricia de Andrés
Te introduce de manera relajada y simple en el mundo del marketing digital. Cuando nos rodean miles de libros llenos de conceptos complejos, “Marketing para dummies” resulta una bocanada de aire renovador que nos ayuda a comprender mejor las principales estrategias de venta.
La era de las redes
Nos encontramos en la cúspide de las redes sociales y la era digital y deberás exprimir al 100% todo su potencial entre la variedad de ebooks y libros sobre el tema, y así encontrar tu hueco si deseas emprender en ese mundo. La tecnología será tu nueva aliada laboral.